Durán i Lleida consigue publicar dos artículos de opinión en El País tras una cena reservada con Javier Moreno, director del diario del Grupo Prisa

A mediados del pasado diciembre, el comedor del Hotel Urban de Madrid fue el escenario de una discreta reunión entre el director del diario El País y el portavoz de Convergencia i Unió en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida. Un encuentro que parece haber dado sus frutos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes parlamentarias, la mencionada cena especial tuvo lugar a mediados del mes de diciembre, en fechas cercanas al día 15 en un reservado del Hotel Urban de Madrid, muy cerca del Congreso de los Diputados.

En el citado encuentro estuvieron presentes el director del diario El País, Javier Moreno, y el portavoz de Convergencia i Unio (CiU) en la Cámara Baja, Josep Antoni Durán i Lleida. El encuentro fue seguido por muy pocas personas: quienes en esos momentos se hallaban en el hotel, y por los que los vieron acceder al establecimiento.

Tras la cena, y pasados unos días, el político catalán publicó un primer artículo en El País, confirmando la decisión de su formación de entrar a formar parte en un futuro del Gobierno socialista, como pieza importante.

Hace escasamente una semana, Durán volvió a la carga con su estrenado espacio en las páginas de opinión del buque insignia del Grupo Prisa. En esta ocasión el tema escogido fue la política exterior de España. Las fuentes parlamentarias consultadas aventuran que con la cercanía de las elecciones de mayo, la presencia del portavoz de CiU en el periódico que dirige Javier Moreno irá en aumento.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato