Duran i Lleida tenía pactado con el PSOE la modificación del artículo sobre la eutanasia, con el visto bueno de Rubalcaba y Zapatero

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Josep Lluis Duran Lleida tenía un gran empeño personal en que se modificara el artículo 20 del texto del “Estatut” que se aprobó en el Parlamento de Cataluña. Este artículo, titulado “Derecho a morir con dignidad”, había sido interpretado por algunos sectores catalanes como una puerta abierta a la legalización de la eutanasia.

El líder de Unió había afirmado entre personas de su entorno que sólo se tiene derecho a la vida, que el derecho a la muerte no existe y que su voluntad era que del artículo 20 no pudieran deducirse consecuencias que preocupaban a algunos sectores cristianos

Así las cosas, Duran tranquilizó a los suyos informándoles de que tenía pactado con el PSOE –con la bendición de Alfredo Pérez Rubalcaba y del mismo presidente del Gobierno- la modificación del artículo 20 en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. 

Duran cumplió su palabra y su hombre en Madrid, Josep Sánchez Llivre, defendió la postura de Unió y esto es lo que consiguió: 

-- El artículo según se aprobó en el Parlamento de Cataluña: 

Artículo 20: Derecho a morir con dignidad. 1. Todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad el proceso de su muerte. 

-- La redacción definitiva: 

Artículo 20: Derecho a vivir con dignidad el proceso de la muerte. 1. Todas las personas tienen derecho a recibir un adecuado tratamiento del dolor y cuidados paliativos integrales y a vivir con dignidad el proceso de su muerte. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato