Durán i Lleida tras la visita de Zapatero a Barcelona: “se piensa que los catalanes somos una pandilla de imbéciles”

La visita del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Barcelona para comprobar de primera mano el estado de la situación tras la crisis de las infraestructuras catalanas no ha sentado bien en CiU. En este sentido, el secretario general del partido ha criticado duramente al líder del Ejecutivo y ha pedido más inversión para la comunidad.

Cataluña ha vivido en las últimas semanas varios sucesos que han significado una crisis en el Gobierno liderado por José Luis Rodríguez Zapatero. Al apagón –aún sin solucionar- se han sumado las dificultades en los trenes de Cercanías catalanes y los retrasos acumulados en el aeropuerto de El Prat. Todo por una aparente falta de coordinación entre el Gobierno central y autonómico.

Para calmar los ánimos, Zapatero decidió acudir a la comunidad catalana para comprobar y solucionar en primera persona tales imprevistos. La visita del Presidente del Gobierno fue hace ya dos semanas y las reacciones en contra de algunos políticos catalanes no se han hecho esperar.

El secretario general de Convergencia i Unio, Josep Antoni Durán i Lleida, ha descargado comentarios negativos contra Zapatero por su estancia en la Ciudad Condal. Visto los que hemos visto, asegura Durán i Lleida, “hay tres posibilidades: o no le informan bastante bien de lo que pasa en Catalunya, o el Presidente del Gobierno se piensa que todos somos una pandilla de imbéciles o, como resumen de las dos anteriores, nos toma el pelo”.

El problema, según el diputado de CiU, es que en Cataluña hay un serio “problema de ejecución de obra pública”, esto es, “a la hora de la verdad, no se ejecuta aquello que se aprueba en los Presupuestos Generales del Estado y, por lo tanto, el dinero se pierde. Curiosamente, además, el nivel de ejecución es más bajo en Catalunya que en otras comunidades autónomas”, por lo que, según él, habría que incrementar esa inversión pública del Estado en Cataluña.

Por lo tanto, continúa el diputado nacionalista, “no hacía falta que Rodríguez Zapatero viniera a Catalunya. Por vender humo, se podía haber quedado en las islas Canarias dónde, desgraciadamente, de humo, han tenido, y mucho. Eso sí, los que han creído al Presidente del Gobierno pueden tener una cierta esperanza: Rodríguez Zapatero los ha dicho que tendrán ayudas “sin límites”. Antes de creérselo convendría que hablaran con los ciudadanos y ciudadanas del barrio del Carmel”, ironiza.

Catalunya tiene una gente de primera y tiene derecho a tener un país de primera”, asevera Durán i Lleida.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato