La retadora llamada de Joan Puig (ERC) a su rival Alicia Sánchez Camacho (PP), con la que compite por un escaño en Gerona

Joan Puig y Alicia Sánchez Camacho se presentan por la provincia de Gerona, una circunscripción donde PP y ERC litigan por cada votante. De hecho, ERC pretende impedir que el PP recupere allí un escaño porque ni el PSC ni CiU tienen posibilidad de conseguir un tercero.

La Ejecutiva de ERC aprobó hace unos días las listas con las que concurrirán a las elecciones generales. Los críticos e independientes no ocupan los lugares con posibilidades de salir, lo que no ha sido muy recibido por algunos de los ya habituales.

Este es el caso de Joan Puig, por ejemplo, el popular diputado de la formación republicana por Gerona que no ha sido colocado en la parrilla de salida sino en el segundo lugar. Por encima tiene al veterano Francesc Canet, que renunció a su escaño en plena legislatura para presentarse a la alcaldía en Figueres. Es decir, que Joan Puig se la juega pues podría no repetir como diputado tras las elecciones de marzo 2008, confirmando lo que ya publicó El Confidencial Digital: léalo aquí.

Pues bien. Según ha podido saber ECD, cuando el diputado se enteró del lugar que se le había asignado, cogió el teléfono y marcó el número de Alicia Sánchez Camacho, diputada del Partido Popular por Gerona y una de sus contrincantes. Y, con un punto de ironía, le soltó: “¡Has tenido mala suerte! Te ha tocado competir conmigo”.

Hay que recordar que ERC cuenta actualmente con cuatro diputados por Barcelona, dos por Gerona, uno por Tarragona y otro por Lérida. Sin embargo, la horquilla que manejan los republicanos para las generales está entre los 6 y los 9 escaños (3 serían por Barcelona, 1 por Lleida, 1 por Tarragona y uno por Gerona).

En ERC tienen muy clara la estrategia. Como asegura el propio diputado, en estas elecciones la batalla está en impedir que el PP recupere un escaño por Gerona porque ni el PSC ni CiU tienen posibilidad de conseguir su tercer representante. “No es fácil. Por cada voto que consigan los populares, nosotros necesitamos dos”, afirma. De hecho, fuentes políticas confirman que Alicia Sánchez Camacho lleva casi dos meses entregada a esta tarea, desde que asumiera el papel de liderar las listas por esta provincia catalana.

Joan Puig, que no puede ocultar su frustración por haber quedado relegado, ha reconocido a ECD que está muy satisfecho del trabajo realizado estos cuatro años en el Congreso de los Diputados y no piensa arrojar la toalla. Va a emplearse a fondeo para ganar esos votantes que le permitan regresar otra legislatura más a Madrid, a su escaño en la Cámara baja.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato