Es el cierre a la campaña electoral

El mitin de ERC en la cárcel de Junqueras se celebrará en el parking

Prisiones ha advertido a los republicanos que no podrán acceder al recinto. La Delegación del Gobierno permitirá el acto porque “alrededor solo hay conejos y perdices”

Acceso a la cárcel de Estremera.
Acceso a la cárcel de Estremera.

 “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. Desde ERC decidieron aplicar esta expresión la semana pasada, cuando el juez Llarena rechazó que Oriol Junqueras pudiera hacer campaña por el 21-D fuera de prisión. La reacción de los republicanos fue convocar el acto de cierre electoral en Estremera, pero desde Prisiones advierten que ese plan tiene más de un fleco.

Según explican a El Confidencial Digital técnicos de Instituciones Penitenciarias, los representantes de Esquerra que se desplacen a Madrid para participar en el acto deberán tener en cuenta que “ninguno de ellos podrá sobrepasar el perímetro de seguridad y, por tanto, el mitin en sí se producirá en los exteriores de la cárcel”.

En ese sentido, las fuentes consultadas confirman que, en ningún momento, la reunión podrá celebrarse en el punto de acceso para peatones de la prisión, ya que “no hay espacio y los propios responsables de seguridad lo desaconsejan”. Así las cosas, “el único sitio donde podrán celebrarlo será en el parking”.

Los funcionarios de Estremera recuerdan que el aparcamiento “está fuera del recinto” y que, para acceder, hace falta sobrepasar primero la barrera de seguridad y después un control posterior, con agentes de la Guardia Civil y los responsables de la vigilancia privada. Por tanto, “nadie podrá sobrepasar el parking y ahí se quedarán”.

Si llevan altavoces buenos, Junqueras les oirá”

Pese a no poder acceder al complejo, los representantes de ERC que hoy acudan a Estremera podrán ser oidos por Junqueras “si llevan altavoves buenos”.

En este sentido, el personal de la prisión asegura que “aquí no se escucha nunca nada y tampoco hay mucha distancia con el aparcamiento”, por lo que el ex vicepresident podrá seguir el acto desde su celda.

Esa situación apartada de la cárcel permitirá, además, el visto bueno por parte de la Delegación del Gobierno: “No hay argumentos para prohibir el mitin porque solo puede molestar a los conejos y las perdices que hay alrededor del recinto”.

 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato