Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Es socio de Barcelona en Comú en el ayuntamiento

ERC presume de ser quien gobierna realmente en Barcelona

Ada Colau les consulta todo. Esquerra se ha convertido en el verdadero poder municipal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ada Colau se convirtió hace un mes en la primera alcaldesa de Barcelona gracias al apoyo de ERC y del PSC, que votaron a favor de su investidura. La nueva edil, en este tiempo, ha precisado de la ayuda de sus socios republicanos para llevar a cabo su política en el ayuntamiento. Una circunstancia de la que presumen desde Esquerra.

Ada Colau con Alfred Bosch, de ERC. Ada Colau con Alfred Bosch, de ERC.

Según ha sabido El Confidencial Digital, dirigentes de Esquerra Republicana están vendiendo, tanto en Cataluña como en Madrid a través de sus representantes en el Congreso y el Senado, que Barcelona tiene, en la sombra, un gobierno de ERC desde las pasadas elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

Nos consulta todo”

Para justificar esa afirmación, los republicanos explican que la nueva alcaldesa, Ada Colau, se ha encontrado con un ayuntamiento que, por su falta de experiencia, no está sabiendo gestionar. Y, por ese motivo, ha acudido a los ediles de ERC para pedirles consejo en la acción diaria de gobierno.

En concreto, desde Esquerra aseguran que algunas de las medidas anunciadas por la alcaldesa, como la creación de un servicio de inteligencia para Barcelona o el frenazo a la inversión hotelera en la Ciudad Condal, han contado con el impulso de ERC, ya que Colau “dudaba sobre cómo impulsarlas, y nosotros la hemos ayudado”.

Barcelona, una aspiración histórica

De esta forma, los republicanos consideran que ellos se han convertido en “el verdadero gobierno municipal en el ayuntamiento de Barcelona”.

Una circunstancia, afirman, que llevaban tiempo buscando y que no pudieron lograr con Xavier Trias. El alcalde de CiU frenó todas y cada una de las iniciativas de Esquerra en los últimos cuatro años. Ahora, añaden, “influimos de forma decisiva en la política de Barcelona, y eso nos puede beneficiar de cara a las elecciones del 27 de septiembre”.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·