ETA acaba de robar en Francia dos furgonetas idénticas a las que usó en la T4: la Policía cree que las va a pintar, doblar la matrícula y utilizar para un atentado

La alerta antiterrorista va en aumento. La Policía francesa acaba de notificar al Ministerio del Interior que ETA ha sustraído dos furgonetas Renault Traffic de color blanco. Son los mismos vehículos que la banda terrorista hizo estallar en el parking de la Terminal 4 de Barajas, en diciembre de 2006, con 200 kilos de explosivo en su interior.

Los robos de ambos vehículos se han producido la madrugada del pasado jueves al viernes en distintas localidades del sur de Francia, según ha podido conocer El Confidencial Digital de fuentes de la lucha antiterrorista. Las Policía francesa tuvo conocimiento de estos robos el pasado viernes, a raíz de sendas denuncias presentadas por sus propietarios.

La Gendarmería francesa ha comunicado inmediatamente a sus ‘colegas’ españolas esta información, indicando las matrículas de ambas furgonetas. Una de ellas está matriculada en el departamento de Lot y Garona, el 47, del país en la región de Aquitania. La otra, a pesar de que ambas han sido sustraídas en el sur del país vecino, tiene placas de una zona más al norte.

El objetivo ahora de ETA es introducir sendas furgonetas en España. Las Fuerzas de Seguridad creen que la banda va a repetir el ‘modus operandi’ de Burgos: doblar las matrículas y colocar en ambas una placa española, previsiblemente, de un vehículo similar matriculado en el País Vasco para, a continuación, pintar la furgoneta de un color diferente, lo cual complica su identificación visual.

Según las fuentes consultadas por ECD, el blanco es el color perfecto para pintar encima. Otras tonalidades exigen mayores capas de pintura, pero el blanco, no.

Las Fuerzas de Seguridad están en alerta ante el temor a que ETA puede colocar estos vehículos cargados con explosivos e intentar provocar una masacre. Al robo de estas dos furgonetas Renault Traffic hay que añadir la sustracción de algunas furgonetas más durante los últimos meses y de varios turismos que podrían ser empleados como ‘lanzaderas’ para evitar controles policiales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato