ETA exporta a Francia su campaña de atentados veraniegos contra intereses turísticos

La banda ha cambiado los objetivos de su campaña terrorista de verano. En la madrugada de ayer, las autoridades francesas recibieron cinco avisos de bomba en el País Vasco francés. Sólo se concretaron tres de las amenazas tras encontrar sendos artefactos.

Todo apunta a que ha sido ETA. El grupo terrorista vasco ha decidido exportar a Francia la campaña de atentados contra intereses turísticos que pone en marcha cada verano.

Estos ataques, con bombas de poca potencia, suelen tener por objetivo localidades  turísticas en la costa del norte de España. La última actuación fueron las cuatro bombas que estallaron en julio en Noja y Laredo, Cantabria.

Esta vez le ha tocado al sur de Francia. La pasada madrugada fueron encontrados tres artefactos. Las bombas, que fueron desactivadas, se hallaron una en las vías del TGV entre las localidades de Boucau y Ondres, y dos en la colonia turística Pierre et Vacances de Arcangues

Las otras alertas concernían al casino de Biarritz y el albergue Ostapé de Biadarray, en el País Vasco, sin que hasta el momento se haya encontrado amenaza real alguna.

Ninguno de los artefactos hizo explosión, según informa France Press. Sin embargo, las autoridades francesas han evacuado de la zona ha más de un millar de turistas por temor a nuevos avisos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato