Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

¿Un nuevo ‘modus operandi’ de ETA? La Guardia Civil investiga el intento de robo de una furgoneta en una gasolinera de Perpiñán con tres encapuchados y lanzamiento de piedras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los recientes atentados en los que ETA ha vuelto a asesinar se han realizado con vehículos robados. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fueron avisadas de este procedimiento encargado a miembros ‘legales’ (no fichados) de la banda terrorista. La Guardia Civil ha investigado un intento de robo frustrado de una furgoneta en el sudeste de Francia a finales de julio y del nuevo ‘modus operandi’ practicado.

Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital, los ‘cachorros’ de ETA han realizado durante el pasado verano diversos intentos de robo de vehículos, principalmente en territorio francés.

Uno de estos intentos tuvo lugar en el sudeste francés, en Perpiñán. Según las mismas fuentes, en este caso el objetivo era una furgoneta con matrícula española en el que uno de los ladrones fue sorprendido mientras intentaba el hurto a finales de julio pasado en una estación de servicio cercana a la localidad francesa.

La Guardia Civil ha investigado el caso, que atribuye a ETA y que ha permitido conocer mejor el ‘modus operandi’ de los jóvenes terroristas para las sustracciones de vehículos.

Esta fue la escena que tuvo lugar en Perpián hace unos meses y que ha conocido este confidencial:

-- Tres jóvenes encapuchados participaron en el intento de sustracción de una furgoneta que estaba aparcada en una estación de servicio.

-- Uno de ellos se acercó al vehículo y el dueño le sorprendió mientras intentaba sustraerlo. Mientras el joven emprendió la huída, sus dos compañeros le aguardaban en una zona boscosa cercana a la estación de servicio.

-- Los camuflados no iban armados y no dudaron en defenderse con las piedras que encontraban en su camino y que arrojaban al ciudadano que intentó darles alcance para así poder escapar.

-- Los etarras iban completamente cubiertos sin posibilidad de ser identificados y huyeron del lugar, aparentemente, a pie y monte a través.

-- La Gendarmería francesa fue informada de este suceso y lo puso en conocimiento de los agentes españoles.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·