Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

ETA da por segura la victoria del PP en las elecciones. Por eso concluye que no hay que negociar con un Gobierno perdedor como el de Zapatero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Hay que intentar abrir el hilo con el PP”. Así de contundente se muestra ETA. La banda terrorista asegura en un documento interno, que ha sido intervenido por la Policía, que una negociación con el actual Gobierno de Zapatero es inútil pues el Ejecutivo no tiene ningún futuro.

Los pistoleros reconocen internamente que el partido de Mariano Rajoy tiene “más opciones y garantías”, de cara a una posible negociación. Así se plasma en un documento que ayer publicó el diario Deia en el que se pone de manifiesto lo que los etarras consideran una evidencia: el Gobierno de Zapatero es débil y está amortizado.

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital ratifican esta versión y añaden que ya son varias las comunicaciones interceptadas recientemente a ETA en las que explican que el PSOE no es su mejor interlocutor.

Reconocen no querer dialogar en ningún momento con los socialistas, porque se trata de un partido que previsiblemente saldrá del Gobierno en los próximos meses y “cualquier acuerdo alcanzado con ellos no tendría validez si hay un cambio” en La Moncloa.

Los terroristas son conscientes, y así lo reflejan en sus documentos, de que el PSOE intentará acercarse a ellos en fechas próximas a las elecciones generales para llevar a cabo posibles alianzas: “Nos necesitan, pero no queremos nada con ellos”, vienen a concluir los etarras.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·