ETA quiere contabilizar los apoyos que tiene y pone en marcha un clandestino buzoneo masivo con folletos y papeletas de su ilegalizada marca electoral. Véalos dentro

La izquierda ‘abertzale’ ha puesto en marcha su maquinaria de captación de votos con un buzoneo masivo de propaganda electoral. A pesar de no poder concurrir a las elecciones del próximo domingo, los proetarras quieren contabilizar el número de apoyos con los que cuentan en el País Vasco.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, miembros o simpatizantes de ‘Democracia 3 Millones’ (D3M) están recorriendo las calles de las tres provincias vascas distribuyendo propaganda electoral de la marca ilegalizada por considerarse la sucesora de Batasuna.

Entre su estrategia, además de los carteles en la vía pública, se incluye un buzoneo masivo en portales y viviendas. El ‘kit electoral’ que distribuyen consiste en un folleto en color del tamaño de una cuartilla, en euskera y castellano, un sobre electoral y la papeleta ilegalizada de D3M. Hay que recordar que los ‘abertzales’ instaron a sus simpatizantes a votar con sus papeletas para impulsar el voto nulo y conocer así los apoyos que reciben.

Los expertos destacan la calidad del folleto que se está distribuyendo: “es papel y tinta de muy buena calidad, que no es barato precisamente de imprimir”.

Llama la atención también que en los buzones se introduzcan estas papeletas por montones. Se interpreta que la estrategia es que los vecinos repartan los documentos entre sus allegados para que acudan en masa el próximo domingo a su colegio electoral.

Además, la formación proetarra ha ‘colgado’ en su página web papeletas de las candidaturas ilegalizadas a disposición de cualquier internauta. Su objetivo es que los ‘abertzales’ las impriman y acudan a las urnas el domingo de una manera “masiva” para apoyar ese voto nulo.

Vea a continuación imágenes del folleto que está distribuyendo D3M en las tres provincias vascas de una manera clandestina:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato