ETA afronta “uno de los peores momentos” en cuanto a financiación según expertos antiterroristas

ETA se encuentra económicamente en “uno de los peores momentos de su historia”, según los principales expertos en lucha contraterrorista.

ETA se encuentra económicamente en “uno de los peores momentos de su historia”, según los principales expertos en lucha contraterrorista. Los especialistas de información sobre la banda terrorista, lo mismo que los operativos, comentan que en la actualidad la organización pasa por fuertes problemas de financiación, entre otras cosas consecuencia del desmantelamiento en su día de la estructura que ahora se juzga en el “macrojuicio” que se viene celebrando en la Audiencia Nacional. Es también la opinión que se tiene en el propio Ministerio de Interior y sus principales responsables. Esa difícil situación económica “explica” que ETA haya reanudado la campaña de atentados contra intereses empresariales como los ocurridos estos días, destinados a reforzar el nuevo envío de cartas pidiendo dinero, a empresarios y profesionales. Una actuación que contradice las expectativas de que la banda esté pensando en declarar una “tregua” pero que puede no ser incompatible con esa posibilidad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato