Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Economía gastará 22 millones en reformar completamente su sede en La Castellana

Tragsa rehabilitará la quinta planta por más de 600.000 euros y se ocupará de todo el proyecto si lo hace bien

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo Tragsa, inmerso en una reestructuración que prevé el despido de 1.639 empleados, ha sido el elegido por Economía para remodelar la planta quinta del ministerio. El contrato, 659.000 euros, es el primer paso para la adjudicación de las obreas de rehabilitación de todo el edificio, presupuestadas en 22 millones de euros.

Sede del ministerio de Economía en Castellana, 162. Sede del ministerio de Economía en Castellana, 162.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las obras se iniciaron el pasado mes de octubre. El día 3 de ese mes, el subidirector de Recursos Humanos anunció a los empleados de la planta quinta que debían abandonar su puesto para que los operarios de Tragsa iniciaran la reahabilitación del piso.

En el mismo encuentro, ya se anunció que el ministerio de Economía tenía reservados 20 millones -finalmente se han presupuestado 22- para la reforma completa de las 18 plantas de la sede del Ministerio, en el número 162 de La Castellana.

Esa reforma completa del edificio correspondería también al grupo Tragsa, siempre y cuando la dirección de Economía quedara satisfecha con el trabajo realizado en la planta quinta del Ministerio.

Economía justifica la inversión para ahorrarse el alquiler de oficinas

En su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, anunció la inversión de 22 millones de euros en la reforma de la sede ministerial. Además, explicó las razones que han llevado a realizar un gasto de tal envergadura.

Según Temboury, el Ministerio ha llevado a cabo tal inversión para ahorrarse los 10 millones que Economía gasta a día de hoy en el alquiler de oficinas para acoger a todos los funcionarios del ministerio, que no tienen espacio suficiente en la sede de Castellana, 162.

Además, el subsecretario aseguró en sede parlamentaria que la rehabilitación total del edificio era necesaria por el equipamiento “obsoleto” que tenía.

Sólo Tragsa ha publicado el contrato

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Temboury no hizo referencia al inicio de las obras en la planta quinta del Ministerio, ni tampoco a que se había concedido la licitación al Grupo Tragsa.

La empresa, sin embargo, sí ha publicado en su intranet el contrato, en donde se especifica que Economía pagará 659.778,97 euros a la corporación por estas obras.

Desde el sindicato CSIT explican a este confidencial que el ministerio “no ha notificado por via oficial esta licitación, ya que no aparece en el BOE. La central recuerda que, según la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, “todos los organismos públicos que firmen contratos superiores a 500.000 euros tienen que notificarlo en el Boletín Oficial del Estado”.

Vea, a continuación, el anuncio de licitación de las obras a Tragsa:

Contrato de licitación con Tragsa. Contrato de licitación con Tragsa.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··