Eduardo Madina está celebrando reuniones con dirigentes del PSOE como paso previo a la opción de convertirse en alternativa a Rubalcaba al frente del partido

El nombre de Eduardo Madina ha sido portada este jueves en los principales diarios nacionales, que le sitúan como candidato a las primarias del PSOE. El Confidencial Digital ya avanzó que el secretario general del grupo socialista en el Congreso estaba ya recabando apoyos en las agrupaciones. Ahora, ha empezado a reunirse con dirigentes del partido como paso previo a convertirse en alternativa a Rubalcaba.

“Líderes del PSOE piden a Madina que se presente a las primarias”, "Madina entra en la batalla y explora sus posibilidades para liderar el PSOE", “arrecian los rumores que sitúan a Eduardo Madina en la carrera de las primarias del PSOE”… son algunos titulares aparecidos en prensa sobre la candidatura de Madina a las primarias en el PSOE, una operación que se lleva gestando desde hace tiempo, y de la que ha informado en todo momento El Confidencial Digital.

Los dirigentes socialistas que ya informaron a ECD de este movimiento interno a favor de Madina explican ahora que el joven diputado ya ha mantenido reuniones con importantes representantes de la actual ejecutiva del PSOE, con los que ha analizado la situación del PSOE y la opción de presentarse como alternativa a Rubalcaba.

Ha recorrido agrupaciones del PSOE en toda España para recabar apoyos.

Tal y como se adelantó en estas páginas, la ‘operación Madina’ se inició en el último trimestre del año pasado, cuando el número 3 del PSOE en el Congreso empezó a recibir llamadas de dirigentes y cuadros medios del partido animándole a presentarse a las primarias como candidato frente a Rubalcaba.

Madina, en un primer momento, descartó realizar cualquier movimiento, pero la insistencia de sus compañeros de partido le convenció para cambiar de opinión.

No obstante, el secretario general del grupo socialista en la Cámara Baja avisó a los dirigentes del partido que le animaban a presentarse a las primarias que, antes de dar el paso, quería comprobar los apoyos reales que tenía. Por ese motivo, decidió acudir a agrupaciones del PSOE en toda España para sondear sus posibilidades.

Se aleja el tándem con Carme Chacón

La idea de que Eduardo Madina se convierta en el líder del futuro del PSOE seduce incluso al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que apuesta por un tándem del socialista vasco con Carme Chacón.

Esa posibilidad también estaba bien valorada por algunos dirigentes socialistas, mas afines a Chacón, que veían a Madina como el perfecto número dos de la ex ministra de Defensa.

 

No obstante, los seguidores más férreos de Madina, alguno de ellos situado en la actual ejecutiva del PSOE con Rubalcaba al frente, aseguran que “Edu se presentará solo a las primarias, en una candidatura diferente a la de Chacón”.

Estas fuentes aseguran que, en ese proceso de primarias, “habrá tres o cuatro candidatos como mínimo: “Rubalcaba o Patxi López, Carme Chacón, Eduardo Madina, y Joan Mesquida”. Esa circunstancia, aseguran, “beneficiaría a Edu del mismo modo que en su día salió beneficiado Zapatero ante líderes más veteranos como Rosa Díez y José Bono”.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato