Fueron rivales por la secretaría general

Eduardo Madina asume que Pedro Sánchez le dejará fuera del Congreso la próxima legislatura

Será el número tres en la lista del PSOE por Vizcaya y las encuestas adjudican a los socialistas dos escaños como máximo

Eduardo Madina y Pedro Sánchez.
Eduardo Madina y Pedro Sánchez.

De posible secretario general a quedar fuera del Congreso de los Diputados. Es lo que le podría pasar, si no hay cambios, a Eduardo Madina en las próximas elecciones generales. El dirigente vasco libró una dura batalla contra Pedro Sánchez y Susana Díaz.

La batalla que libraron Pedro Sánchez y Eduardo Madina por hacerse con la secretaría general del PSOE podría acabar con la carrera política en Madrid del dirigente vasco.

La opción ya la barajan en el PSE de Vizcaya, la circunscripción de Madina. La ‘jugada’ es la siguiente: Patxi López, actual miembro de la ejecutiva federal, encabezaría la candidatura provincial al Congreso, seguido de una mujer y el número tres sería el que fuera, sin éxito, candidato a dirigir el PSOE.

El problema es que en este momento el PSOE no conseguiría tres diputados por Vizcaya. Como mucho, apunta un cargo de la ejecutiva provincial, dos. Incluso, hay encuestas que sólo le dan un escaño. Madina, por tanto, quedaría fuera del Congreso.

La opción ya la ha barajado el propio afectado. Fuentes del entorno de Eduardo Madina explican a El Confidencial Digital que él mismo tiene asumido que a partir de las próximas generales la dirección de Ferraz le dejará fuera del Congreso.

Las mismas fuentes precisan que Madina fue para Sánchez un “contrincante hostil” y que está cantado que se va a quedar fuera.

Hay que recordar que Madina y Pedro Sánchez libraron una dura batalla por la secretaría general del PSOE que se decantó del lado del segundo. Con Susana Díaz, el dirigente vasco tampoco mantiene una buena relación desde hace años.

La elección de las listas electoral es competencia de la dirección provincial. No obstante, se han dado casos de candidaturas que han sido modificadas totalmente por Ferraz.

Es el caso de la lista del PSE en Vizcaya en las generales de 2004. La lista que enviaron a Madrid era, por este orden: Arantza Mendizabal, Josu Montalbán, Eduardo Madina… Finalmente, Ferraz la cambió y decidió que fuera: Txiki Benegas, Arantza Mendizabal, Eduado Madina, Josu Montalbán…

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato