La mujer de Eduardo Madina asesorará a Telefónica en asuntos internacionales relacionados con la UE y Alemania. Su cargo en la compañía no es directivo

Paloma Villa, esposa de Eduardo Madina, ha sido contratada por Telefónica para el área de Relaciones Internacionales. Su amplio currículum en Bruselas, y su paso por el ministerio de Asuntos Exteriores han sido claves para acceder a ese cargo, que no será directivo. La compañía española también ha fichado a Iván Rosa, marido de Soraya Sáenz de Santamaría, para su departamento jurídico.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la dirección nacional del PSOE, la mujer del secretario general del grupo socialista en el Congreso lleva más de diez años en puestos relacionados con la política internacional dentro del partido.

Paloma Villa ha sido asistente de varios eurodiputados españoles del Partido Socialista Europeo desde finales de los 90 hasta hace siete años, cuando volvió a España para entrar en el área Internacional del PSOE.

En 2007, entró a formar parte del gabinete de Trinidad Jiménez cuando la malagueña era Secretaria de Estado para Iberoamérica. Una vez que la propia Jiménez, previo paso por Sanidad, se puso al frente de Asuntos Exteriores, Villa pasó a ser asesora de confianza de la ministra.

Asesorará a Telefónica en las relaciones con la UE y Alemania

Voces autorizadas de Telefónica, consultadas por ECD, explican que la mujer de Eduardo Madina, entrará a formar parte del departamento de Relaciones Internacionales de la compañía, pero sin ocupar ningún cargo directivo.

Su función en la empresa será, según las citadas fuentes, “la de apoyar y asesorar en nuestras relaciones con Bruselas y Alemania, donde tiene muchos contactos debido a su experiencia en la UE”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato