Eduardo Zaplana ha desembarcado en el PP de Valencia

Enviado por Rajoy para cohesionar el partido a nivel regional

ECDIMA20131013_0006_1
Eduardo Zaplana es la baza de Rajoy para pacificar el PP valenciano.

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, está prodigando sus visitas a Valencia, ante la necesidad de reforzar la cohesión en el PP, en unos momentos en que el partido está pasando dificultades. Zaplana tiene todavía mucho peso en el PP de Alicante.

Las elecciones europeas de mayo de 2014 han llevado a Mariano Rajoy a pedir a Zaplana y a Rita Barberá que piensen en el partido, que contribuyan ahora a la cohesión, y que tiempo habrá tras las europeas para valorar resultados y adoptar las decisiones de futuro más convenientes.

La consigna de Rajoy para la Comunidad Valenciana ha sido clara: unidad en el partido, para sumar fuerzas, dadas las negras perspectivas electorales, que auguran al PP la pérdida de la mayoría absoluta.

Zaplana multiplica su presencia

Eduardo Zaplana, ex ministro de Trabajo con Aznar, ha aumentado llamativamente su presencia en Valencia en los últimos días, como han reconocido a El Confidencial Digital fuentes “populares”.

Asistió al XV aniversario del diario El Mundo en la Comunidad Valenciana, apoyando a su buen amigo Pedro J. Ramírez, que también acudió a la cita.

El pasado martes, acudió a la inauguración del curso académico de la VIU, la  Universidad Internacional de Valencia, que en breve adquirirá Planeta, y, esa misma noche, a una cena benéfica.

Y no pasó precisamente inadvertida su presencia en los actos oficiales del 9 d´Octubre en el Palau de la Generalitat Valenciana.

Fuerza en Alicante

Zaplana sigue teniendo mucho peso en la provincia de Alicante, pese a que el presidente del PP de esa provincia es el actual vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, cuyo nombramiento fue una puesta personal de Francisco Camps.

Císcar no se ha hecho del todo con el partido en la provincia, y tampoco pasa por buenos momentos su entendimiento con Alberto Fabra, presidente de la Generalitat y del PP en la Comunidad.

Para que los ‘zaplanistas’ se activen ahora, es imprescindible que Zaplana se vuelque en la provincia de Alicante y muestre deseos de “sumar” para el PP, relegando protagonismos personales o diferencias existentes con Fabra.

 

Fabra necesita a Zaplana y a Rita

Pese a que Alberto Fabra reconoció este 9 de octubre que se siente “con muchísimas fuerzas” para continuar como presidente de la Generalitat y presentarse candidato en 2015,  todos reconocen que mantiene el apoyo incondicional de la provincia de Castellón pero necesita movilizar a los militantes de las provincias de Valencia y Alicante.

Aunque las especulaciones sobre Rita Barberá se siguen produciendo y ella reitera que se  presentará de nuevo a la alcaldía de Valencia en 2015, el mensaje de Rajoy es inequívoco: los ‘zaplanistas’ han de movilizarse para que Fabra obtenga unos buenos resultados en la europeas, y en Valencia se considera fundamental que Rita Barberá se vuelque en beneficie del partido, olvidando sus diferencias con Fabra.

Rita Barberá aglutina al sector de Francisco Camps, a quien ahora no se le quiere dar protagonismo. Con Barberá en Valencia y Zaplana en Alicante, Fabra puede conseguir más votos, teniendo en cuenta el elevado número de militantes con que cuenta el PP en la Comunidad Valenciana.

Rita Barberá en Moncloa

Mariano Rajoy recibió este verano a Rita Barberá en Moncloa.  Barberá dice que hablaron de la ciudad de Valencia y, ante preguntas sobre si se planteó su posible candidatura a presidir la Generalitat Valenciana en 2015, la alcaldesa se limita a contestar: “Eso son cotilleos”.

En la entrevista con Rajoy, según ha sabido El Confidencial Digital, el presidente mostró toda su confianza en Barberá, y le subrayó que el principal enemigo del PP es el propio PP, por lo que debía evitar todo lo que sonara a “diferencias” con Fabra.

Una prueba del cambio de Rita Barberá es que ha cortado comentarios de algunos de sus colaboradores en el consistorio respecto a Alberto Fabra, de modo que ya no hablan de “El Rubio”.

Fabra, Barberá y Zaplana, saben que, tras las elecciones europeas, “todo es posible, y Rajoy decidirá a partir de ese momento”. Ahora lo que toca es “hacer piña” en torno a Alberto Fabra, pensando en el bien del partido.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato