El Ejército de Tierra gasta 6.000 euros en desplazar un Leopard en góndolas privadas de la empresa Cesáreo Martín-Sanz

El empleo del transporte privado es habitual en el Ejército de Tierra (ET). Para movilizar vehículos acorazados como los carros de combate Leopard, el ET gasta seis mil euros por cada unidad desplazada. La empresa Cesáreo Martín-Sanz se encarga en la mayoría de los casos de esta tarea.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el uso del transporte privado para los vehículos de cadenas del ET resulta más rentable que utilizar recursos propios. Y no es que los costes sean reducidos. Como decimos, desplazar un sólo Leopard desde el acuartelamiento de El Goloso al campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), tiene un coste para el presupuesto de Tierra de seis mil euros.   El Ejército suele utilizar los servicios de la empresa Cesáreo Martín-Sanz para el transporte de este tipo de vehículos con la que lleva operando más de diez años.   Los militares españoles de Tierra tienen vehículos propios para los desplazamientos de vehículos mecanizados. Son los tracto-camiones pesados “Kynos Aljaba”. El uso de estos medios, según afirman las fuentes militares consultadas, “resulta más costoso” por el mantenimiento de los mismos de ahí que se subcontrate estos servicios.   Este confidencial se ha puesto en contacto reiteradas veces con el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (DECET) para confirmar oficialmente estos datos, recabar más información sobre este tipo de acuerdos, así como para conocer el número de desplazamientos anuales de vehículos acorazados que se realizan con este modelo de contratación. En dos semanas han sido incapaces de responder a las preguntas realizadas.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato