Cuando tu novio muere en una misión del Ejército. La pareja del cabo que falleció en Kosovo rinde homenaje a su memoria a través de un blog

El pasado mes de octubre, dos cabos del Ejército de Tierra fallecían en Kosovo como consecuencia de un accidente del vehículo ‘Aníbal’ en el que viajaban. La novia de uno de ellos ha querido rendirle homenaje a través de una bitácora digital.

Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años, formaba parte  del Regimiento de Infantería Mecanizada 'La Reina' número 2 de Córdoba. El cabo patrullaba la zona a bordo de un ‘Aníbal’ junto a otros tres compañeros cuando el vehículo volcó y chocó contra parte de la infraestructura de una gasolinera. Dos de sus ocupantes fallecieron y los otros dos resultaron heridos.

Tras el fallecimiento de Antonio Jesús, su novia, Bárbara, decidió crear un blog para recordar al militar fallecido en la misión de paz. “He creado este blog, porque creo que es lo mínimo que se merecía mi niño, con el fin de que todos aquellos que lo conocían y lo querían puedan dejar mensajes para él, para que sepa que nunca estuvo sólo y que mucha gente lo quería”, recoge en su carta de presentación.

Bárbara recoge algunos momentos emotivos antes del fallecimiento de su novio, como cuando Antonio Jesús llamaba por teléfono desde Kosovo “diciendo que sus compañeros le decían, ‘no llames más a tu novia, que eres mu pesao’, y un día me enfade por que no me llamó en tres días y yo me preocupaba mucho, y le dije que no hiciera caso a sus compañeros, después me llamaba todos los días, me contaba cosas, y me decía sobre todo lo mucho que me quería y las ganas que tenía de volver y estar a mi lado”.

La novia de Antonio Jesús también ha agregado algunas fotos del cabo con sus compañeros. En una de ellas, Bárbara refleja “una de las muchas maniobras” en las que participó. “A él le encantaban, me llamaba para decirme todo lo que hacía. Lo que no le hacía tanta gracia eras las continuadas ni las guardias, y menos cuando caían en fin de semana... Recuerdo que el primer fin de año que pasamos juntos, le tocó guardia esa noche, pero él consiguió cambiarla a su manera, para poder pasarla conmigo. Siempre hacía todo lo que estaba en sus manos, para poder estar conmigo, pero ya no podrá hacerlo más, por que ya no está, solo me quedan recuerdos”, añade.

En la bitácora en memoria de Antonio Jesús también se recoge el sentimiento de Barbará ante las primeras Navidades que ha pasado sin él, fotos de la pareja, canciones o vídeos que le gustaban al cabo fallecido y que veían juntos.

Por otra parte, la familia de Antonio Jesús Bonilla continúa denunciando que el Ministerio de Defensa aún no ha facilitado los datos de la autopsia y de la investigación del accidente. Según apuntan, la familia se encuentra a la espera del juicio que esclarezca lo sucedido en el accidente de Kosovo.

Si quiere acceder al blog creado por la novia de Antonio Jesús Bonilla Ríos, pinche aquí.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato