Elecciones Europeas: Mayor Oreja pronunciará un mitin 'mano a mano' en París con Rachida Dati, la ministra 'estrella' de Sarkozy

En las elecciones europeas, el Partido Popular va a conceder más atención que nunca a las comunidades de españoles que viven en el extranjero. De las decenas de actos programados en una veintena de países, el más importante será el mítin “mano a mano” que pronunciarán en París Jaime Mayor Oreja y Rachida Dati.

El mítin tendrá lugar el día 19 de mayo. El PP ha elegido París como corazón de su campaña de captación del voto de españoles residentes en el extranjero porque Francia es el segundo país en residentes españoles censados, después de Argentina. Son más de ciento cincuenta mil lo registrados en las oficinas consulares. El consulado de París, por ejemplo, atiende a más españoles de los que hay en provincias como Soria o Teruel.

El mítin Mayor Oreja-Dati se enmarca en la política de colaboración entre el PP español y la UMP francesa. Rachida Dati, actual ministra de Justicia (“guarda de los sellos”, uno de los ministerios franceses de mayor carga simbólica), abandonará su puesto tras conseguir un escaño en el Europarlamento pues va en las listas de UMP por la demarcación de Île-de-France (París y alrededores). Dati es una de las personalidades políticas más conocidas de Francia por su origen magrebí, su estilismo y su condición de madre soltera.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato