Elena Benarroch, que se ha reunido en París con la mujer de Zapatero, exigió que fuera a buscarla un coche oficial y residir en la embajada española

La modista Elena Benarroch ha estado recientemente en París para visitar a su amiga Sonsoles Espinosa, la esposa de José Luis Rodríguez Zapatero. La diseñadora pidió que un coche oficial de la embajada le recogiera en el aeropuerto y residir en la legación española.

Como adelantara ECD este martes, Sonsoles Espinosa lleva algunas semanas residiendo temporalmente en la capital francesa mientras interviene como solista en el coro de sopranos de la ópera ‘Carmen’, que se estrenó el pasado día 10 en el Teatro Châtelet: vea aquí más detalles.

Según informaciones recogidas ahora por El Confidencial Digital, la esposa del presidente del Gobierno está recibiendo a su círculo de amistades aprovechando la estancia parisina. Por el momento, la más significada ha sido la de Elena Benarroch, peletera y diseñadora conocida por sus amistades en el PSOE.

Benarroch es amiga personal de Felipe González. El ex inquilino de La Moncloa ha diseñado para ella pendientes que la diseñadora vende después en sus tiendas. Con Sonsoles Espinosa mantiene una relación de amistad que alcanza a lo profesional. A los pocos meses de acceder Zapatero al poder, Benarroch desveló que Sonsoles le consulta habitualmente cómo debe vestir en cada acto oficial. La modista ha explicado que se trata de consultas sin coste alguno. Ella le presta o le regala la ropa porque “le da la gana”, ha dicho, para añadir a continuación: Espinosa “es muy normal, discreta y sencilla”.

Benarroch diseñó para la mujer de Zapatero el vestido de gasa marrón que lució en la boda real del Príncipe Felipe y Letizia. La originalidad de aquella prensa estaba en la manga-chal que cubría su escote durante la ceremonia y la utilización de unos pendientes de coral negro elaborados por el propio Felipe González.

Según han confirmado a ECD fuentes parisinas, Elena Benarroch ha exigido en su visita a París un coche con conductor de la embajada de España, ser recogida en el aeropuerto y dormir en el palacio de la avenida Marceau.

Este confidencial se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de la embajada española en París que ha insistido en señalar que la estancia de la esposa del presidente del Gobierno es de carácter personal y que no se van a hacer comentarios al respecto. Sobre el uso de un vehículo oficial de la embajada y el alojamiento de Elena Benarroch en sus dependencias no se ha querido ni confirmar ni desmentir nada.

La secretaria de la diseñadora Elena Benarroch no ha devuelto a ECD ninguna de las llamadas realizadas ayer por este medio.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato