También están montando una cacerolada por las calles

“Empapelemos Barcelona de amarillo”: los independentistas se organizan para una pegada de carteles en el día de reflexión

Están convocando a sus simpatizantes en el barrio de Gracia para que la ciudad amanezca el 21-D reclamando la libertad de Junqueras, el ex consejero de Interior y los Jordis

Independentistas colocando pancartas y lazos amarillos en Barcelona.
Independentistas colocando pancartas y lazos amarillos en Barcelona.

La jornada de reflexión previa a las elecciones al Parlament de Cataluña de este 21 de diciembre no va a ser normal y corriente. Grupos de independentistas, organizados en “Comités de Defensa de la República” en paralelo a los partidos secesionistas, van a aprovechar la jornada para llenar Barcelona de lazos y carteles amarillos, el color con el que reclaman que se ponga en libertad a los dirigentes que se encuentran en prisión provisional.

La víspera de las elecciones la ley electoral limita mucho las posibilidades de realizar campaña, pedir el voto... Sin embargo, algunos colectivos independentistas, los llamados “Comités de Defensa de la República”, van a salir a las calles este 20 de diciembre para dar un último empujón a su campaña.

Por ejemplo, en el barrio barcelonés de Gracia están convocando a sus simpatizantes a las 19:30 para realizar un pasacalles y “empapelar” de amarillo esta zona de la Ciudad Condal.

El amarillo es el color elegido por los independentistas como símbolo de la exigencia de que los jueces pongan en libertad al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, al ex consejero de Interior Joaquim Forn y a los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana Jordi Sànchez y de Òmnium Cultural Jordi Cuixart.

Irán pegando carteles y colocando lazos por el mobiliario urbano y las fachadas de los edificios. Además, han decidido recuperar las caceroladas que iniciaron con las primeras intervenciones policiales y los primeros ingresos en prisión: llaman a llevar cacerolas y cucharones o palos para su “taller de música” por las calles.

Y por último también harán una recogida de propaganda electoral de los partidos no independentistas: una campaña con la que pretenden mostrar su rechazo a estas listas, devolviéndoles las cartas o dejándosela en las puertas de sus sedes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato