Empresarios y abogados de Gibraltar, en el curso del Instituto Cervantes en El Peñón que ha tenido más éxito: ‘¿Cómo hablar en público en español?’

El Instituto Cervantes de Gibraltar, que comenzó a funcionar en abril ha alcanzado ya las 400 inscripciones y está desarrollando una gran actividad. El centro ha permanecido abierto los meses de verano y, según le cuentan a El Confidencial Digital, el curso que más éxito ha tenido ha sido el que llevaba por título ‘¿Cómo hablar en público en español?’.

El curso fue impartido por la actriz vasca Esther Esparza, licenciada en Artes Dramáticas, y en él se enseñó a los alumnos técnicas de vocalización, gesticulación, etcétera, destinadas a lograr una mejor comprensión del auditorio.

Entre los asistentes había muchos empresarios y abogados gibraltareños, personas que hablan fluidamente el español, pero sólo a nivel de calle y mezclado muchas veces con palabras en inglés, por lo que se sienten inseguros a la hora de expresarse en público ante un auditorio hispano.

El Instituto, que dirige Francisco Oda, no ha sido inaugurado aún oficialmente, ni parece que lo vaya a ser de manera inmediata. Mientras, ya ha desarrollado diversos cursos sobre español jurídico, sobre literatura española, sobre cine, o sobre cómo aprender español a través del teatro, entre otros.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato