Empresarios valoran a ZP: “Incapaz de resolver asuntos como la inmigración, ¿cómo va a poder con el problema de ETA?”

Algunos de los principales hombres de empresa españoles, de las primeras compañías del país, muestran una gran desconfianza sobre las posibilidades que tiene Zapatero de resolver definitivamente la cuestión de ETA.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes económicas de alto nivel, la mayoría de estos ejecutivos, que están en la cúpula de los grandes sociedades financieras y empresariales, coinciden en expresar pesimismo respecto a las capacidades del presidente del Gobierno, y más concretamente en lo que se refiere al final de la violencia. Se trata de un análisis coincidente, y algunos de ellos han llegado a compartirlo en sus encuentros restringidos.   La valoración que hacen es, en síntesis, la siguiente: “¿Cómo puede ser que una persona que gestiona tan mal asuntos como la inmigración, la OPA de Endesa, y, ahora, la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid, puede gestionar bien un problema que se le resistiría al mismísimo Tony Blair, como es el proceso de paz? Eso no puede ser”.   “Si ha sido incapaz de resolver esos asuntos, ¿cómo va a negociar el problema más grande que tiene España, que es el final de ETA. Porque, todo lo que ha tocado, lo ha estropeado”, concluye el análisis de estos altísimos empresarios.   ECD ha podido confirmar los nombres de varios de los ejecutivos citados que comparten ese pesimismo sobre las posibilidades de Rodríguez Zapatero de llevar a buen término el final de ETA, aunque guarda la reserva para no poner en riesgo la fuente informante.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato