Encuestas del PP: la coalición con UPN en Navarra cumplirá el objetivo de lograr tres diputados, dejando a Bildu en sólo uno

El pacto entre PP y UPN para debilitar a Bildu y Navarra da sus frutos. Las encuestas que maneja Génova dan a la coalición tres escaños, y sólo uno a los abertzales. Rajoy y Barcina intentarán frenar el crecimiento de Amaiur tras el comunicado de ETA con una intensa campaña en la comunidad foral.

Según publica El Confidencial Autonómico, el objetivo que provocó la unión de PP y UPN, tras su ruptura en las generales de 2008, está próximo a cumplirse: Bildu, que se presentará a las elecciones en la recientemente creada Amaiur, sólo obtendrá un escaño en Navarra.

Así lo reflejan las encuestas encargadas por los ‘populares’, que apuntan a que la coalición formada con el partido presidido por Yolanda Barcina será la más votada en la región el próximo 20 de noviembre, consiguiendo tres diputados para el Congreso. 

El PSOE perdería un representante con respecto a 2008, aunque no se descarta que los socialistas puedan recuperar terreno de aquí a los comicios y dejar a los abertzales sin parlamentarios por Navarra.

Pese a los buenos resultados que pronostican los estudios demoscópicos, desde la dirección del PP no quieren fiarse: “El comunicado de ETA puede dar más votos a Amaiur y habrá que seguir trabajando hasta las elecciones para mantener los tres escaños”. De hecho, los ‘populares’ han diseñado una intensa campaña en Navarra que tendrá su punto culminante con un mitin en el que participará Mariano Rajoy junto a Yolanda Barcina.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato