Entrevista al Presidente del Gobierno en Antena 3: Zapatero no logró una defensa solvente del ministro José Montilla

Este miércoles, José Luis Rodríguez Zapatero concedió la primera entrevista a una cadena de televisión privada desde su llegada al Gobierno. El Confidencial Digital ofrece un balance general de lo sucedido.

Este miércoles, José Luis Rodríguez Zapatero concedió la primera entrevista a una cadena de televisión privada desde su llegada al Gobierno. El Confidencial Digital ofrece un balance general de lo sucedido: --La puesta en escena de la cadena de San Sebastián de los Reyes fue muy buena. Sin quitarle protagonismo al entrevistado. Elegante y ágil. --Gloria Lomana, la entrevistadora y responsable de los servicios Informativos de la cadena, preparó muy bien la cita y se manejó de manera solvente. Cortó varias veces al presidente para centrarle en los temas y le preguntó por las principales cuestiones del momento, sin obviar temas incómodos. --José Luis Rodríguez Zapatero no ofreció una buena imagen: se le vio bastante más delgado, el maquillaje no logró ocultar unas marcadas ojeras y las tomas de las cámaras de Antena 3 pusieron en evidencia la pérdida de cabello que viene sufriendo. --El jefe del Ejecutivo realizó un discurso a la defensiva. Dio la impresión de acudir a la televisión para dar explicaciones a los ciudadanos de los errores cometidos, aunque explícitamente sólo reconoció uno: haber considerado a Angela Merkel una fracasada, tras ganar por la mínima las elecciones en Alemania. Sólo lanzó mensajes como jefe de Estado en materias como Economía, Inmigración y Seguridad. --Zapatero realizó una débil defensa de su ministro de Industria a cuenta del crédito condonado al PSC por La Caixa. Insistió por dos veces que ese crédito había sido concedido a una persona jurídica y no a un particular. Aludió a que las críticas estaban motivadas por su condición de personaje público. No dio ningún argumento para los españoles que puedan sentirse agraviados por disponer de un crédito y no ser tratados como el ministro. --ETA: reconoció que es el tema que más preocupa a los españoles y dio a entender con cierta claridad que el Gobierno está inmerso en algún tipo de proceso negociador. Repitió por tres veces que el presidente debe ser prudente: también al hablar de estos asuntos. --Ataques a la COPE: defendió inequívocamente la libertad de expresión y censuró el acto de las Juventudes de Esquerra Republicana tras encadenarse en la sede de la cadena. “Hay otras formas más democráticas de mostrar el propio desacuerdo”. Manifestó también su rechazo a los insultos lanzados por políticos, medios de comunicación… --No arremetió excesivamente contra el Partido Popular. Sólo en dos ocasiones criticó a la oposición: cuando dijo que el tema del Estatuto es un globo que se pinchará como se ha pinchado el asunto del 11-M; y cuando afirmó que el PP ha pedido 23 dimisiones en el Congreso de los Diputados y él sólo tiene 16 ministros. --Compromisos firmes y afirmaciones tajantes: no habrá elecciones anticipadas, los comicios serán en 2008; no se plantea una remodelación del Gobierno próximamente; habrá una nueva Ley de Financiación de Partidos antes de verano; la nueva ley de RTVE estará para la próxima primavera; “sé decir que no; por ejemplo, a George Bush”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato