La Ertzainta ha recibido órdenes de obstaculizar los controles en carretera que lleva a cabo la Guardia Civil en el País Vasco

La cooperación policial es una máxima del Ministerio de Interior en la lucha contra el terrorismo de ETA. No es el caso de la Ertzaintza con otros cuerpos como la Guardia Civil que, en el País Vasco, ha recibido en ocasiones directrices para obstaculizar algunos controles en carreteras del País Vasco.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en ámbitos del Ministerio del Interior, las relaciones policiales entre la Ertzaintza con algunos cuerpos policiales como la Guardia Civil, tiene preocupados a algunos de los responsables ministeriales. Y más si se trata de la lucha contra ETA.

Concretamente, el asunto que mantiene en vilo al equipo de Rubalcaba tiene que ver con la cooperación policial. La Ertzaintza, por ejemplo, es uno de los cuerpos policiales que parece estar poniendo trabas a la “sintonía” operativa con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE). En ocasiones, las consignas recibidas están afectando a operativos policiales contra el terrorismo.

Por ejemplo, ECD ha podido saber que en Interior se muestran inquietos al conocer que la Ertzaintza perjudica el transcurso de algunas operaciones de la Guardia Civil. De hecho, la denuncia que se realiza ahora es que la policía vasca “tiene orden de desbaratar” gran parte de los operativos que lleven a cabo los miembros de la Benemérita, como los controles de carretera en el País Vasco.

Este confidencial se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de la Ertzaintza para recabar datos sobre lo sucedido, pero ha declinado hacer declaraciones al respecto.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato