La Ertzantza ha “perdido” a doscientos jóvenes que estuvieron en la kale borroka y que han podido pasar a ETA

Las afirmaciones de Javier Balza, consejero vasco de Interior, sobre la existencia de comandos nuevos de ETA, se basan en informaciones de la Ertzantza. Una más es que hay doscientos jóvenes “desaparecidos”.

La policía autonómica vasca reconoce que ha perdido la pista a doscientos jóvenes, cuyo paradero se desconoce, y que eran conocidos por estar relacionados directamente con los alborotos callejeros violentos, la llamada “kale borroka”. La cifra de dos centenares de jóvenes que han dejado la legalidad fue difundida por la Cadena COPE. En fuentes policiales vascas se tiene la práctica seguridad de que ese amplio grupo ha pasado a integrarse en la nueva estructura de ETA, organización que ha procedido recientemente a una amplia renovación de personas y activistas. Precisamente ayer, La Razón informaba de que ETA ha reducido a un centenar sus efectivos para así evitar topos e infiltraciones, y que la organización terrorista cuenta con dos comandos en el País Vasco, para los atentados y extorsiones, y uno más “itinerante”. Además, tiene once “aparatos”, entre ellos los de “información” y “negociación”. Algunos de los últimos detenidos por la policía estaban sin funciones y “descolgados” de la banda.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato