Escoltas del País Vasco están teniendo que adelantar dinero de su bolsillo para los gastos de gasolina y peaje de sus protegidos

Algunos escoltas que desempeñan su labor en el País Vasco han dado la voz de alarma. Los profesionales están teniendo que adelantar dinero de su propio bolsillo para pagar los desplazamientos de sus respectivos VIPs.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los escoltas tienen que abonar con su tarjeta de crédito personal los reportajes del vehículo oficial de su protegido. Además, los guardaespaldas tienen que verse obligados a pagar los diferentes peajes por los que transitan.

Los escoltas deben entonces justificar en su compañía de seguridad los gastos que han tenido para que la empresa les revierta esa cantidad. Algunos de los profesionales explican que si se pierde algún ticket, ese dinero no lo podrán justificar y, por tanto, lo perderán.

Fuentes oficiales de una compañía de seguridad que desempeña servicios de escolta en el País Vasco explican que, en su caso, a cada profesional se le ofrece 600 euros en metálico cuando comienzan a trabajar y una tarjeta Solred para repostar en gasolineras. Una vez que gastan esos 600 euros, tienen que justificarlos ante la empresa y, una vez justificados, se les dan otros 600, añaden.

Las fuentes consultadas por este confidencial replican que, en efecto, la empresa abona esa cantidad cuando el escolta justifica los gastos. Es decir, el profesional siempre tiene que adelantar el dinero.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato