Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

En muchos lugares ya están contando los votos horas antes de las 20:00

Esconden las urnas en un colegio de Barcelona para evitar que las requisen las Fuerzas de Seguridad

Los coordinadores del referéndum decidieron ocultar las cajas en el falso techo del centro escolar ante la llegada de los agentes. Vea el vídeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Los organizadores del referéndum de independencia de Cataluña no están esperando a las 20:00, la hora oficial de cierre de los colegios electorales. La llegada de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para requisar las urnas y precintas y desalojar los centros ha llevado a algunos responsables a empezar el recuento, y en algunos casos a esconder las urnas.

Esconden urnas en el falso techo de un colegio de Barcelona. Esconden urnas en el falso techo de un colegio de Barcelona.

Las escenas de tensión han comenzado por la mañana de este 1 de octubre. Las Fuerzas de Seguridad han cerrado apenas un centenar de los más de 2.000 lugares designados por la Generalitat para este plebiscito, pero aún así los incidentes, en muchos casos graves, se han multiplicado por toda Cataluña.

En algunos “colegios electorales” donde sí se había estado desarrollando la votación con cierta normalidad, los coordinadores de la organización ha decidido echar el cierre antes de las ocho de la tarde, hora prevista de finalización de la jornada electoral.

Centros de toda Cataluña han ido dando por terminado el 1-O en torno a esta media tarde. Habían empezado a circular informaciones de que la Policía Nacional y la Guardia Civil estaba entrando en algunos colegios para llevarse las urnas con los votos depositados.

Ante esa amenaza, las organizaciones independentistas han hecho llamamientos a reforzar los cordones humanos alrededor de los colegios, y en muchos casos han iniciado el recuento para enviar rápidamente los datos a la Generalitat.

En un colegio de Barcelona, incluso, han decidido esconder las urnas. Tal y como se ve en el vídeo que acompaña esta información, han cogido las cajas de plástico compradas por el gobierno de Puigdemont y las han ocultado en el falso techo del colegio, moviendo varios paneles para custodiar las urnas con los votos allí.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··