Tres dotaciones policiales a las puertas de Génova

El lema “Escucha, Rajoy, mi voto no te doy” dominó durante la manifestación por la vida

Gritos e insultos continuados al pasar la marcha ante la sede del Partido Popular. Otras voces. “Aborto cero, que apoye Zapatero”

Manifestantes contra el aborto en la sede del PP.
Manifestantes contra el aborto en la sede del PP.

Durante más de una hora, los participantes en la manifestación por la vida y contra el aborto, celebrada este sábado, en Madrid, desfilaron por delante de la sede del Partido Popular, en la calle Génova, puesto que el recorrido discurría por ese lugar. Se escucharon abundantes silbidos, gritos de condena y acusaciones directas a Mariano Rajoy.

A las puertas de la sede nacional del PP se habían dispuesto tres vehículos antidisturbios de la Policía Nacional, con sus efectivos a pie de calle, además de los que abrían y cerraban la marcha, y de los ubicados en plazas y cruces, sin que se produjeran incidentes. Un helicóptero vigilaba desde el aire.

El edificio de la calle Génova parecía cerrado a cal y canto, con la persiana de acceso a la puerta principal echada, aunque en dos de las plantas, las cuarta y la quinta, se apreciaban luces encendidas en algunas dependencias. Sin embargo, nadie salió ni miró por la ventana durante la manifestación.

Traidores y cobardes

Al paso por delante de la sede del Partido Popular se escucharon silbidos prolongados, gritos y eslóganes coreados por los manifestantes, muchos de ellos familias con hijos. Además, se exhibieron pancartas de distintas zonas de España.

Los lemas más coreados ante el PP fueron el lema de la marcha, “Cada vida importa”, y también “Sí a la vida”, así como “Aborto del PSOE, aborto del PP”, además de gritos de “Fuera”, “Traidores” y “Cobardes”. Aludiendo a las promesas del partido, se escuchó: “Este programa no se toca”.

Otros eslóganes fueron:

-“¿Donde están los valores del PP?”

-“Esta es la juventud de España”.

-“Aborto cero, que apoye Zapatero”.

Miembros de Vox, entre los que se vio a su líder, Santiago Abascal, formaron un grupo propio al final de la manifestación. Clamaron, entre otras voces, frases como “Mariano Rajoy, mi voto no te doy”

 

Contra Mariano Rajoy

Buena parte de los gritos que se escucharon a las puertas de Génova tuvieron al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, como destinatario directo. Por ejemplo, estos:

-“Escucha, Rajoy, mi voto no te doy”.

-“Esta mano no votará a Mariano” (con las manos en alto, señalando a la sede del PP).

-“Traidor”.

-“Eres igual que todos los demás”.

-“Dimisión, dimisión”.

-“Rajoy dimite, el pueblo no te admite”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato