Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

España subvenciona con un millón de euros al año a la agencia de Colombia que ha contratado al juez Baltasar Garzón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Baltasar Garzón fue contratado hace unos meses por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) en Colombia. Esta organización recibe cada año una subvención por parte de España de un millón de euros.

El Confidencial Digital ha confirmado que la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) es la encargada de financiar a la MAPP/OEA. Concretamente, desde el año 2006, la agencia del Ministerio de Exteriores ha destinado un millón de euros. En total, ha destinado 6 millones de euros a la misión colombiana.

La MAPP/OEA se encarga de verificar el proceso de paz en Colombia y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en el país sudamericano. Marcelo Álvarez, abogado argentino, es el jefe de la misión.

El juez Baltasar Garzón fue contratado por este organismo a principios de año para participar en seis proyectos. El magistrado español cuenta con el apoyo de 40 funcionarios en todo el país. Estos son los proyectos en los que trabaja Garzón:

-- Escenarios para la Paz y la Justicia.

-- Cooperación entre sociedad civil y MAPP/OEA.

-- Creación y desarrollo de equipos de trabajo en el marco de la cooperación entre sociedad civil y MAPP/OEA: Grupo de trabajo sobre violencia de género en el marco del conflicto armado; Grupo de trabajo sobre diagnósticos de seguridad regional; y Grupo de trabajo sobre protección a líderes y lideresas.

-- Cooperación de MAPP/OEA y líderes comunitarios.

-- Creación de centro de documentación de la MAPP/OEA.

-- Participación y seguimiento del desarrollo del conflicto armado y los procesos de paz en Colombia.

LA MAPP/OEA emitió un comunicado para explicar a la opinión pública el trabajo que iba a realizar el juez de Torres en Colombia: “En los próximos meses el Juez Garzón realizará visitas a terreno por delegación del jefe de misión a los proyectos que tiene la MAPP/OEA en lugares como Nariño, Norte de Santander, Antioquia, Cesar, Cauca y Valle del Cauca”, explican.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·