Génova da un giro a su estrategia

La unidad de España sustituye a la economía como bandera electoral del PP

Los diputados y senadores han recibido la orden de recorrer pueblo a pueblo para transmitir ese mensaje

Rajoy, en un mitin del PP de Cataluña.
Rajoy, en un mitin del PP de Cataluña.

El Gobierno y el PP ya han asumido que el mensaje de la recuperación económica no moviliza el voto al partido, tal y como quedó demostrado en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Por ese motivo, Moncloa y Génova han decidido volcarse ahora con un discurso más político, en el que predominará por encima de todos los argumentos la defensa de la unidad de España.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la nueva estrategia del partido fue transmitida por María Dolores de Cospedal a los diputados y senadores del PP en las reuniones que la secretaria general ha tenido con ambos grupos parlamentarios, y confirmada por Mariano Rajoy ayer lunes en el encuentro mantenido con éstos en la Cámara Baja.

Las fuentes consultadas por este diario explican que la número dos del PP, y también el presidente del Ejecutivo, han insistido en la necesidad de transmitir, pueblo por pueblo, que “somos el único partido capaz de garantizar la unidad de España”. Ese mensaje se repetirá constantemente de aquí al 27-S, pero también será empleado de cara a las elecciones generales.

Contra Mas y un gobierno PSOE-Podemos

Desde la dirección del Grupo Popular en el Congreso explican que, además de “ir a por todas contra el independentismo”, el PP también alertará de los riesgos que supondría para el país la secesión de Cataluña, tal y como recomendó Jorge Moragas al presidente del Gobierno.

Esa defensa de la unidad del país y la lucha contra el proyecto secesionista de Mas y ERC será el pilar fundamental de la campaña del PP para los próximos comicios, pero no será el único mensaje político que lanzarán desde Génova 13. El segundo, explican las fuentes consultadas, está ya preparado y se enfocará, sobre todo, de cara a las generales.

María Dolores de Cospedal dejó claro la semana pasada a los diputados que el PP debe insistir, en los próximos meses, de que no votar a los populares puede suponer dar el gobierno a una coalición del PSOE y Podemos. La secretaria general, en ese sentido, pidió a los parlamentarios que recordaran en sus pueblos lo ocurrido en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Sobre este asunto, el mensaje de los populares será muy parecido al que emplearán sobre la defensa de la unidad de España: “Solo nosotros podemos impedir que ese gobierno PSOE-Podemos pueda llevarse a cabo”.

La economía, también presente

A pesar de la apuesta de Moncloa y Génova por centrarse en un discurso más político, el PP no abandonará sus mensajes políticos. En ese sentido, los dos ejes restantes de la campaña de los populares son los siguientes:

--Continuar con la recuperación económica. Una vez superada la crisis, el PP propondrá más inversión para las empresas como motor de la economía española. Además, Cospedal insistió a los parlamentarios en recordar los datos del crecimiento del país en el último año.

--Más bienestar social. El partido presentará en su programa electoral medidas en este sentido, recogidas de la llamada “Ruta social” que está protagonizando el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato