España trasladará en barco el material para construir la nueva base en Afganistán, que estará operativa al 100% en un año: una comisión está ultimando la compra del terreno

El Ministerio de Defensa prevé enviar por barco el material necesario para la construcción de la nueva base española en Afganistán. Mientras tanto, una comisión enviada desde adrid negocia la compra de los terrenos.

Como ya se adelantara en estas páginas –vea aquí los detalles-, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero prevé ampliar próximamente el contingente español en Afganistán con motivo de los comicios locales del mes de agosto. Más de 1.100 efectivos si la decisión política es afirmativa.

El despliegue está condicionado, además, por los trámites para la adquisición de la nueva base que se proyecta en la zona.

La cifra de 780 militares españoles que integran la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN no se verá incrementada sin un nuevo emplazamiento.

Según fuentes oficiosas del Ministerio que dirige Carme Chacón, actualmente se encuentra en la zona una comisión enviada desde Madrid para llevar a cabo la compra del terreno elegido. Los expertos consultados aseguran que en un plazo de tres meses estará habitable y en un año se alcanzará el cien por cien de operatividad.

En cuanto se cierre el acuerdo, Defensa pondrá en marcha el despliegue de un centenar de componentes de la Unidad de Apoyo al Despliegue (UAD) de Salamanca. El transporte del personal se hará previsiblemente por aire y el material se trasladará en el buque auxiliar de la Armada adquirido por el Ejército de Tierra para realizar misiones de transporte marítimo en apoyo a sus unidades, ‘El camino español’.

El trayecto con el material desde la costa desde algún país limítrofe como Pakistán se realizará en convoy militar.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato