Los asesores de Esperanza Aguirre reconocen en privado que la Comunidad de Madrid no se va a dar ninguna prisa en aplicar la asignatura de ‘Educación en la Progresía’

Al equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid no le hace falta repasar el libro de ‘Educación para la Ciudadanía’, como propuso Zapatero en el debate sobre el estado de la Nación. Esperanza Aguirre no se va a dar ninguna prisa en aplicar “la sarta de consignas que el PSOE quiere imponer”.

Según datos recogidos por El Confidencial Digital, el equipo de Gobierno de la líder del PP en la Comunidad de Madrid ha decidido evitar las referencias explícitas a la objeción de conciencia sobre la materia de ‘Educación para la Ciudadanía’. Ahora se quiere seguir una estrategia menos polémica. Directamente se habla de “tomarse las cosas con calma”.

El razonamiento que se hace en privado es el siguiente. El consistorio ha concluido que ‘Educación en la Progresía’ –nombre irónico con el que los dirigentes ‘populares’ se están refiriendo ahora a esta materia- no es la asignatura más necesaria para los alumnos madrileños. Se trata de un puñado de consignas y no va a haber ninguna prisa en comprobar que los centros de la capital realizan las adaptaciones.

Es lógico, explican, que la Comunidad de Madrid se comporte de forma distinta a las regiones donde gobiernan los socialistas. Y es que Esperanza Aguirre aboga por un gobierno liberal –advierten- mientras que esta disciplina supone una intromisión en la libertad de las familias y las conciencias de los alumnos.

Desde el Ente autonómico aseguran, por último, que no es ningún secreto que esta materia no despierta “ningún entusiasmo” en quienes defiende un Estado que no se inmiscuya donde no debe. “Y menos –remachan los asesores del PP- cuando se quiere moldear las mentes de los ciudadanos conforme a sus ideas y obsesiones ideológicas”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato