Esperanza Aguirre, las más “popular” entre los jóvenes del PP de Madrid, seguida de cerca por Ángel Acebes

“Donde va, triunfa”, dicen ya de Esperanza Aguirre en el PP, después de ver cómo le acompaña una oficiosa escolta de jóvenes, principalmente madrileños, en todos los actos del partido.

“Donde va, triunfa”, dicen ya de Esperanza Aguirre en el PP, después de ver cómo le acompaña una oficiosa escolta de jóvenes, principalmente madrileños, en todos los actos del partido. A corta distancia es seguida por Ángel Acebes, también aclamado por los jóvenes. Respecto de Acebes, muchos fueron los que empezaron a tenerle una consideración especial precisamente después de su actuación en los días siguientes al 11-M, por juzgar que el entonces ministro del Interior se había comportado con honestidad al informar sobre los atentados. Otro revulsivo es que el PSOE, también a partir de aquellos días, hiciera de Acebes una de sus dianas favoritas a la hora de descalificar al Partido Popular. En lo que concierne a Aguirre, es ella quien se lleva todo el afecto de las bases populares en Madrid. Con una gestión que califican de intervencionista y movimientos no aceptados para hacerse con el control del partido, Gallardón siente por su parte el frío de la militancia. Aguirre es vista, en cambio, como un referente de resistencia frente a las presuntas arbitrariedades del Gobierno de Zapatero frente a la Comunidad de Madrid. Para los “cachorros populares” de ideología más liberal, Aguirre, que acostumbra a decir lo que piensa, es la antípoda política del Presidente del Gobierno. Por estos motivos, se explica en Génova el éxito de Aguirre y Acebes con sus bases, y ciertamente este éxito es una de las primeras medidas para calibrar la popularidad de un político. En definitiva, mientras Gallardón y también Zaplana están en un segundo plano, son Aguirre y Acebes quienes son buscados por las bases para darles felicitaciones o pedir fotos o un minuto de conversación. El líder Rajoy parece imponer más respeto y más distancia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato