Esperanza Aguirre, que controla el PP madrileño, impondrá a Ruiz Gallardón los candidatos de los municipales

El choque político entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre volverá a visualizarse en septiembre, cuando haya que confeccionar las listas de las municipales. Y Aguirre tiene el control.

Fuentes políticas populares consultas por El Confidencial Digital pronostican que la presidenta regional impondrá al alcalde la composición de su candidatura al Ayuntamiento de Madrid. “Le va a crujir”, se escucha en fuentes cercanas al PP.   Esas fuentes recuerdan que Esperanza Aguirre, además de presidir el partido a nivel regional, tiene a su lado a Ignacio González, hombre de su confianza y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, quien además se ocupa de la elaboración de las candidaturas.   De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, Ruiz Gallardón no tendrá ningún problema para ser designado número uno al Ayuntamiento de la capital. Y lo mismo ocurrirá con la previsible número dos, Ana Botella. Pero a partir de ahí el alcalde lo va a tener difícil. Será la gente de Esperanza Aguirre la que decidirá quiénes irán, y en qué puestos.   De todas formas, la ubicación de los candidatos al Ayuntamiento de Madrid no condicionará al Alcalde en la formación de su equipo municipal de gobierno, porque los cargos en el consistorio ya no están ligados a la presencia de esas personas en la lista electoral.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato