El gesto de Esperanza Aguirre hacia Loyola de Palacio y la Sanidad pública: “lo mejor en la lucha contra el cáncer está en el Doce de Octubre”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, habló con Loyola de Palacio cuando iba a venir a España para pasar las Navidades. Le aconsejó que si se quedaba en la capital fuera tratada en el hospital Doce de Octubre.

La ex vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, estuvo recibiendo tratamiento médico en Houston donde se le administraron varias sesiones de quimioterapia. Cuando los médicos se lo permitieron y ella decidió pasar en España las Navidades se evaluó la posibilidad de que continuara con el tratamiento en nuestro país durante ese tiempo.

Entonces la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, habló con la dirigente popular y le recomendó el hospital Doce de Octubre como “lo mejor que hay en Madrid en el tratamiento contra el cáncer”. Tras valorar otras opciones, Loyola de Palacio eligió este centro para ser tratada mientras permanecía en la capital.

Fuentes médicas han señalado a ECD que el gesto de Loyola de Palacio eligiendo la sanidad pública ha sido acogido de forma muy satisfactoria en ámbitos sanitarios. Para algunos profesionales del sector, esta elección va a ayudar a romper el mito de que los hospitales públicos españoles ofrecen menos calidad y peores servicios que los centros privados.

Loyola de Palacio falleció la noche del pasado miércoles en el hospital Doce de Octubre. Su funeral en Madrid será oficiado en la Catedral de la Almudena mañana jueves, a las nueve de la noche.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato