Esperanza Aguirre y Pedro J. Ramírez cenaron juntos tres días antes de que la presidenta anunciara que no descarta aspirar a la presidencia del PP

Las palabras de Esperanza Aguirre en el Foro ABC del pasado lunes han levantado una enorme polvareda política. La presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene una apretadísima agenda personal estas últimas semanas, con encuentros de alto nivel.

Con Mariano Rajoy, sin ir más lejos, ha compartido tres almuerzos en seis días. El miércoles día 2 se vieron en una comida privada en el Restaurante Zalacaín de Madrid. Por cierto que todavía existe cierto malestar en el entorno del presidente por la filtración de este discreto encuentro del que tanto se habló después.

Un día después, el jueves, Rajoy y Aguirre coincidieron de nuevo en otra comida, esta vez organizada por el Foro Nueva Economía y cuyo protagonista principal fue el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Por último, el pasado lunes, el Casino de Madrid acogió el Foro ABC, donde Aguirre pronunció la famosa conferencia en la que lanzó ante Rajoy su desafío: no descarta presentarse a la presidencia del Partido Popular (vea aquí un análisis de esa intervención).

Pues bien. Según ha podido confirmar ahora El Confidencial Digital, tres días antes de esa intervención, Esperanza Aguirre cenó con el director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez. La cita se celebró en el Restaurante Goiceko y se produjo, efectivamente, el viernes día 4. Sobre lo que allí se trató, no ha trascendido detalle alguno.

Al parecer, se trató de un encuentro que había sido varias veces pospuesto: los dos llevaban varias semanas intentando cuadrar sus agendas, sin éxito. Por ejemplo, uno de los días que habían fijado para verse en una comida fue el famoso miércoles ya citado en el que Rajoy convocó a Aguirre en Zalacaín. Lógicamente, la presidenta llamó a Pedro J. para retrasar la cita. Como no había huecos para comidas quedaron en verse en esa cena, previa a su intervención en el Foro ABC.

Curiosamente, la ausencia más significativa en las filas del Partido Popular en el acto del lunes que protagonizó la presidenta de la Comunidad de Madrid fue la de Alberto Ruiz Gallardón. El diario El País desveló el martes que, ese día y a esa hora, el alcalde estaba almorzando con Pedro J. Ramírez.

Hay que recordar, por último, que El Mundo se ha postulado claramente a favor de un relevo en la presidencia del Partido Popular tras la derrota electoral de Rajoy. En alguna ocasión, los editoriales del periódico de Unidad Editorial han declarado una mayor afinidad por Esperanza Aguirre, calificada como “más centrista” que el regidor madrileño.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato