Malestar en Moncloa

Esperanza Aguirre ha enfadado a Rajoy al filtrar un encuentro reservado

El presidente se vio en privado con la líder del PP de Madrid. Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos han hecho pública la reunión

Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.
Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.

Nuevo encontronazo entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre. En esta ocasión, al presidente del Gobierno no le ha gustado nada que la ‘lideresa’ madrileña haya filtrado a periodistas la reunión privada que ambos mantuvieron hace unos días.

Fue un encuentro reservado que se celebró en Madrid. Según ha podido saber El Confidencial Digital fue Mariano Rajoy quien citó a Esperanza Aguirre para que se vieran las caras.

El objetivo del presidente del Gobierno era dialogar, en privado y sin la presencia de las cámaras, “sobre la situación política del PP de Madrid”, en general. Según explican fuentes conocedoras de la reunión, Rajoy convocó a Aguirre como presidente del Partido Popular y dentro de los contactos frecuentes que mantiene con todos los barones regionales.

Rajoy consideró, añaden las mismas fuentes, que debía charlar con la ‘lideresa’ madrileña de forma discreta, tal y como suele hacer con todos los presidentes del PP en las diferentes comunidades autónomas: Núñez Feijóo, Bauzá, Sánchez Camacho, Cospedal

Cuando lo considera oportuno, destacan desde su entorno, Mariano Rajoy ejerce su condición de presidente del PP y cita en Moncloa o en su despacho de Génova a los dirigentes regionales. La mayoría de estas reuniones, insisten, no trascienden a los medios de comunicación.

El enfado con Esperanza Aguirre

El problema de esta reunión que celebraron Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre es que sí ha trascendido, una vez celebrada, y ha sido recogida por varios medios de comunicación.

El primero en difundir una referencia al encuentro fue Pedro J. Ramírez en la edición de El Mundo del pasado domingo. En su sección ‘Cartas de un arponero ingenuo’, el ex director hizo esta brevísima referencia a la reunión:

-- “Tras su reciente encuentro con Esperanza Aguirre, cualquier mañana [Rajoy] despejará digitalmente la incógnita de Madrid”.

El presidente del Gobierno ha llegado a la conclusión de que Aguirre ha sido la filtradora. La maniobra ha sido interpretada por el equipo del presidente como una “jugarreta” de la ‘lideresa’.

En Moncloa lo tienen claro: “Esperanza fue corriendo a contárselo a Pedro J.”. Otra persona, cercana a Rajoy, molesta también por lo sucedido, ha comentado: “Tienes que saber con quién te sientas”.

 

Posteriormente, la web Libertad Digital que preside Federico Jiménez Losantos publicó una información en la misma dirección.

La nota del diario digital, que se publicó el lunes 1, se titula: “Rajoy no cierra la puerta a que Aguirre sea candidata por Madrid”. En el interior se afirma: “ambos se habrían visto en privado este verano, según coinciden varias fuentes”. Y se añade que fue “un encuentro informal centrado en la situación que atraviesa el PP madrileño”.

La posible candidatura de Aguirre a la alcaldía

Ahora, desde el entorno del presidente se insiste: el candidato a la alcaldía de la capital no se conocerá en los próximos días.

Las fuentes consultadas por ECD reconocen que a Moncloa ha llegado el mensaje de que Esperanza Aguirre quiere ser alcaldesa. “Está aburrida y sabe que si en 2015 no atrapa nada [ningún cargo público] se quedará fuera de juego”, añaden las mismas fuentes.

Respecto a la posibilidad de que el presidente del PP decida apostar finalmente por ella, desde su entorno confirman que “es una opción que se encuentra sobre la mesa”.

Elegiremos al mejor –apuntan- y Rajoy es muy pragmático: si se demuestra en las encuestas que Aguirre es la mejor opción, no tendrá dudas; hará lo que tenga que hacer”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato