Esperanza Aguirre quiere contar con el ‘empresario’ Rodrigo Rato y con su vicepresidente ‘anti-Gallardón’ como número dos del PP para una institución de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid , Esperanza Aguirre, propondrá el nombramiento del ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, y del vicepresidente primero del Gobierno madrileño, Ignacio González, como Patronos de la Fundación del Teatro Real.

Esta propuesta se realiza a raíz de que el patronato de la Fundación Teatro Real acordara el pasado 3 de diciembre modificar sus estatutos, en cuyo órgano de gobierno hay una Presidencia de Honor ostentada por los Reyes de España; seis patronos natos y 14 vocales-patronos, 8 de ellos a propuesta del Ministerio de Cultura y los otros seis, de la Comunidad de Madrid, entre los cuales estarían Rato y González, informa la agencia Efe.

Rodrigo Rato anunció hace apenas dos semanas que se alejaba de la política para fichar por el banco Lazard, presidido por el ex de Recoletos Jaime Castellanos –vea más detalles sobre este fichaje pinchando aquí-.

Ignacio González, por su parte, declaró en una entrevista que publicó el diario El Mundo ayer que, según los estatutos del Partido Popular, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, no puede dirigir el consistorio madrileño y, a su vez, ser diputado en el Congreso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato