La consigna de Esperanza Aguirre de “esconder” a Rosa Díez está dando resultados: el PP de Madrid maneja encuestas internas que dejan sin escaño a UPyD

La estrategia está dando sus frutos. Varios meses después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid pusiera en marcha una campaña dirigida a eclipsar a la líder de UPyD, Rosa Díez, comienzan a visualizarse los primeros frutos. El partido ‘rosa’ no obtendría representación en la región.

La campaña comenzó hace varios meses. Como ya se informara en estas mismas páginas –véalo aquí, el Partido Popular decidió aplicar “luz de gas” a Rosa Díez a la vista de los datos que empezaban a arrojar las encuestas. La representante de Unión Progreso y Democracia desgastaba principalmente al PP en los sondeos realizados en Madrid y no tanto como se pensaba al PSOE.

De ahí que se diera un giro a la estrategia. El objetivo ha sido, desde entonces, “esconder” a la líder de UPyD: la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid estaba en juego. Para ello, se dio orden a los terminales mediáticos con los que Esperanza Aguirre tiene mejor relación que han actuado en consecuencia.

Así, contrariamente a lo que venía sucediendo, Rosa Díez ha dejado de tener protagonismo en medios como El Mundo, esRadio o Intereconomía. Se da el caso de que Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos fueron los principales artífices de la amplia cobertura que tuvo en el pasado esta formación.

Fuera de esta campaña, por cierto, parece haberse quedado ahora la Cadena COPE. De hecho, el pasado día 3, la emisora invitó a Rosa Díez al programa matinal que dirige Ernesto Sáenz de Buruaga, para una larga entrevista.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la estrategia está ofreciendo buenos resultados para el PP. Datos en poder de los ‘populares’ de Madrid confirman que Rosa Díez podría no obtener siquiera un solo diputado en la Asamblea regional. Su desplome ha sido directamente proporcional a su desaparición de los medios.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato