Los sueldos de Esperanza Aguirre, Ignacio González, Percival Manglano y Lucía Figar, al descubierto. Funcionarios difunden fotocopias con las nóminas de los altos cargos de la Comunidad de Madrid

Los funcionarios llevan semanas amenazando con hacer públicos el sueldo de los políticos. Conocen sus nóminas ya que algunos de ellos se encargan de tramitarlas. Los primeros en convertirse en sus víctimas han sido los altos cargos de la Comunidad de Madrid.

Los trabajadores públicos están haciendo circular las nóminas de los principales dirigentes políticos. Las difunden, principalmente, a través de sus correos electrónicos. Incluso, se han dado casos de e-mails rebotados desde cuentas oficiales, es decir, de algún organismo público.

El objetivo de esta medida es denunciar los privilegios que, bajo su punto de vista, tienen los cargos electos. “Apretarse el cinturón y rebajarse los sueldos por la crisis, pero solo para los de siempre”, denuncia el encabezado de uno de los correos que están circulando.

Las primeras ‘víctimas’ de estos funcionarios han sido, como decimos, los principales dirigentes de la Comunidad de Madrid. Concretamente, se están difundiendo las nóminas correspondientes a los principales dirigentes del Gobierno autonómico: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Percival Manglano y Lucía Figar.

Según estas fotocopias que difunden los funcionarios, Aguirre percibe una remuneración mensual superior a los 5.000 euros. Sus consejeros superan los 4.000.

Se trata, no obstante, de sus nóminas correspondientes al mes de septiembre de 2011. En este momento, los altos cargos de la Comunidad no cobran las cantidades que aparecen en estos documentos que están haciendo circular los funcionarios. Hace dos meses, en junio, Esperanza Aguirre anunció que los altos cargos y puestos de confianza, la propia presidenta, los consejeros, viceconsejeros y secretarios generales técnicos verían rebajados sus sueldos en un 10%

En los correos se incluye también la nómina del pasado mes de septiembre de Antonio Beteta. El ex consejero de Transportes es ahora secretario de Estado de Administraciones Públicas y, por tanto, percibe otra remuneración.

Según un documento titulado ‘Comparativa de sueldos de altos cargos’, elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, el sueldo de Esperanza Aguirre es 94.079 euros. Sus consejeros, siempre según este informe, perciben 78.696 euros.

Vea a continuación los encabezados de las nóminas de los altos cargos madrileños que están difundiendo los sindicatos:

Desde la Comunidad de Madrid matizan que estas nóminas son públicas, a pesar de que los funcionarios las estén distribuyendo. Están accesibles pinchando aquí.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato