Dos Eurofighters británicos invadieron el espacio aéreo español próximo a Gibraltar sin autorización. Los cazas de la Royal Air Force realizaron varias pasadas

Dos aviones de caza británicos sobrevolaron este fin de semana el Peñón de Gibraltar en homenaje a una de las más decisivas batallas aéreas de la Segunda Guerra Mundial. Los dos Eurofighters invadieron el espacio aéreo español durante su vuelo. Y lo hicieron sin permiso.

Setenta y tres años después de la ‘Batalla de Inglaterra’, el Ministerio de Defensa británico ha celebrado la victoria con un programa de actos simbólicos en todo su territorio.

Los homenajes también llegaron hasta Gibraltar, donde la Royal Air Force desplegó dos Eurofighters. Los dos cazas realizaron varias pasadas sobre los cielos del Peñón como recuerdo a los pilotos de la gesta.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes militares, la presencia de estos dos aparatos en la zona “no fue comunicada a España con anterioridad”. Sin embargo, lo más grave –señalan las mismas fuentes- es que “las maniobras aéreas supusieron la entrada de las unidades aéreas en territorio español sin permiso” aseguran.

ECD se ha puesto en contacto con miembros del control aéreo del aeropuerto de Sevilla, que ni confirman ni desmienten estos vuelos sobre territorio español. Se trata, aseguran a este confidencial, de “información reservada”.

El acto celebrado en Gibraltar recordaba el aniversario de una de las batallas aéreas decisivas de la Segunda Guerra Mundial. Se homenajeaba a los pilotos que el 15 de septiembre de 1940 consiguieron derribar buena parte de los escuadrones de bombarderos alemanes -56 aparatos- que estaban arrasando la ciudad de Londres. Esta intervención fue el punto de inflexión de la denominada ‘Batalla de Inglaterra’.

A los pocos días de aquella victoria de la Royal Air Force, Adolf Hitler decidió posponer la operación ‘León Marino’, que consistía en una invasión terrestre de Gran Bretaña.

Vea a continuación un vídeo del despegue, desde el aeropuerto de Gibraltar, de uno de los Eurofighters que participaron en el homenaje:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato