El mensaje: “Nos ponemos al servicio del cambio”

Ex altos cargos del PSOE fichan por Podemos

Llevan días ayudando al partido para la campaña, pero su principal labor será asesorar a los diputados del nuevo grupo parlamentario en el Congreso

Los ex dirigentes del PSOE que asesoran ahora a Podemos.
Los ex dirigentes del PSOE que asesoran ahora a Podemos.

“A veces, el verdadero cambio es volver a los principios”. Esta frase, que aparece en uno de los vídeos de campaña de Podemos, define el objetivo de la formación morada de recuperar los valores fundacionales del PSOE. Y, para ello, el partido ha fichado como asesores a antiguos cargos socialistas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, estas incorporaciones se han gestado a través de Podemos Málaga, cuyos dirigentes han contactado con ex representantes públicos del PSOE para incorporarlos al equipo de campaña. El objetivo, no obstante, es que todos ellos sigan colaborando con el partido, a nivel nacional, una vez celebrados los comicios.

En ese sentido, las fuentes consultadas explican que los ex cargos del PSOE que están asesorando ahora a los candidatos a las elecciones, mantendrán esa ayuda cuando éstos se conviertan en diputados, por lo que aportarán su experiencia a todo el grupo parlamentario de Podemos en la Cámara Baja.

Muchos ex cargos del PSOE andaluz

El grupo de expertos impulsado por Podemos Málaga cuenta ya con seis antiguos ex cargos públicos que, en su día, pertenecieron al PSOE. Son los siguientes:

--Fernándo Méndez, ex subsecretario de Comercio del Ministerio de Agricultura con Felipe González y presidente del Fondo de Ordenación y Regulación de Productos y Precios Agrarios (FORPPA).

--Arturo Serrano, ex vicepresidente de diputación de Málaga.

--Ignacio Trillo, ex delegado del Gobierno del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), de la Consejería de Agricultura y Pesca y ex delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Es economista.

--Alberto Montero, fue cabeza de lista por Málaga al Congreso de Diputados. Es economista y profesor de la Universidad de Málaga.

--Carlos Hernández Pezzi, ex portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Málaga y ex presidente del Colegio de Arquitectos de España.

--Emilio Díaz Berenguer, ex director general de política agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

 

Podemos ya contactó con ellos en marzo

Algunos de estos nuevos fichajes de Podemos, que en su día pertenecieron al PSOE, ya fueron contactados el pasado mes de marzo, para que aportaran a la formación morada ideas para el programa electoral de las andaluzas.

En esa ocasión fue Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la Junta, la que inició esas conversaciones. Y, ya entonces, el partido incorporó a antiguos socialistas a sus filas, como dos ex concejales en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Piniella y José Pettenghi; la ex presidenta del PSOE de Jerez y ex miembro de la ejecutiva provincial, Cristina Díaz-Pinés; y Marta Bricco, concejala no adscrita en el Ayuntamiento de San Fernando.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato