Exclusiva: la juez Laurence Le Vert estuvo a punto de detener a la cúpula de ETA pero una filtración desde España les avisó

La juez Laurence Le Vert, la principal colaboradora con España en la lucha contra ETA, estuvo a punto de detener en mayo a la cúpula de la organización. Una “filtración” lo impidió.

Según informaciones que han llegado a El Confidencial Digital, la magistrada francesa, dedicada desde hace años a combatir el terrorismo etarra, y que tiene en su haber destacados éxitos, había conseguido datos ciertos sobre una inminente reunión de la cúpula de la banda, en el mes de mayo.

Le Vert preparó junto con la policía gala, con cuarenta y ocho horas de antelación, un operativo dirigido a proceder a la detención y desarticulación de la dirección de ETA. Sin embargo, para su sorpresa, cuando los agentes montaron el dispositivo y se apostaron en el lugar indicado, no llegó nadie.

La juez, que había tenido informadas a las autoridades españolas, supo después que se había producido una filtración desde España, y que los dirigentes de ETA habían recibido el mensaje de que no acudieran a la cita prevista.

Las informaciones recabadas por ECD añaden que la indignación de Laurence Le Vert fue de tal calibre que el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, tuvo que mantener una conversación personal con la magistrada para intentar calmarla, cosa que logró muy difícilmente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato