Exclusiva: El PSOE descarta a Pedro Zerolo como candidato a la Alcaldía de Madrid en 2007 y rival de Gallardón

Ferraz ha deshojado al menos una margarita. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el PSOE ha descartado ya a Pedro Zerolo como candidato número uno a las municipales por Madrid.

Ferraz ha deshojado al menos una margarita. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el PSOE ha descartado ya a Pedro Zerolo como candidato número uno a las municipales por Madrid. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, y portavoz municipal socialista de Empleo y Servicios al Ciudadano, había aparecido en numerosas quinielas como posible sustituto de Trinidad Jiménez —su mentora política- para batirse con Alberto Ruiz Gallardón en los comicios de 2007. Se había llegado a hablar incluso de un interés del Partido Socialista por probar la fórmula puesta en práctica en Berlín y París, donde ejecutivos de izquierdas han promocionado a esas alcaldías a políticos homosexuales. Las voces que situaban a Trinidad Jiménez en el Ministerio de Asuntos Exteriores, y luego en Cultura, hicieron pensar que en la sede nacional del PSOE, en el calle Ferraz, se barajaba su candidatura. Sin embargo, el equipo de José Blanco no maneja de ninguna manera el nombre del Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG para enfrentarse a Gallardón. Según ha podido escuchar ECD, el propio Pedro Zerolo ha reconocido en privado estar “demasiado marcado por su defensa de los derechos de los homosexuales” como para que su partido llegara a incluirlo en esa lista. Sobre sus aspiraciones políticas, Zerolo no quería plantearse la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía —ha dicho- para evitar distraerse de su ocupación principal: los temas de igualdad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato