La subsecretaria de Exteriores envía un formulario a los diplomáticos para que justifiquen su candidatura a treinta puestos del nuevo Servicio Europeo de Acción Exterior

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha empezado a seleccionar a los treinta diplomáticos españoles que pasarán a formar parte de la más extensa red diplomática del mundo: el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes diplomáticas, la Subsecretaria del Ministerio, María Jesús Figa, con amplias competencias decisorias en materia de personal, ha empezado el proceso de selección para la diplomacia europea.

Así, la subsecretaria ha remitido a los diplomáticos españoles una carta circular informativa en la que solicita que los diplomáticos interesados expliciten su interés y adjunten en un escrito las experiencias y méritos con que creen contar –ante todo en lo que se refiere al trabajo en o con instituciones comunitarias- a fin de ganarse uno de los treinta puestos que, según adelantó El Confidencial Digital (vea la noticia aquí), quedan reservados para diplomáticos españoles en la nueva diplomacia europea.

En su carta, la subsecretaria pide asimismo que los diplomáticos se pronuncien en torno al tipo de puesto para el que se consideran idóneos (gestión de la cooperación, por ejemplo, o representación política).

Según fuentes diplomáticas consultadas por este diario, el hecho de que treinta diplomáticos españoles pasen a formar parte del nuevo servicio no será en detrimento de la carrera diplomática española, que conoce en estos momentos su mayor número de miembros.

Los puestos para el Servicio Europeo se conocerán a lo largo del mes de abril, coincidiendo en el tiempo con el tradicional “bombo” del Ministerio que asigna los distintos destinos del personal diplomático.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato