Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El nombramiento se confirmará este viernes

Los tres nombres que maneja Exteriores para embajador de España ante la Unión Europea

Jorge Toledo, Alejandro Abellán y Nicolás Pascual de la Parte son los principales candidatos para suceder a Alfonso Dastis como máximo representante del país en Bruselas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La elección de Alfonso Dastis como nuevo ministro de Asuntos Exteriores ha dejado vacante el puesto de REPER (Embajador Representante Permanente Adjunto) de España ante la Unión Europea. Este viernes, se conocerá a su nuevo inquilino. En el Ministerio manejan el nombre de tres candidatos diferentes.

Alfonso Dastis. Alfonso Dastis.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes gubernamentales, los tres aspirantes a embajador de España ante la UE son de la máxima confianza del nuevo ministro, que les conoce desde hace varios años y valora su labor diplomática. Los candidatos son:

--Jorge Toledo. Forma parte del gabinete de Jorge Moragas y su nombre también ha sonado con fuerza para ser el nuevo secretario de Estado para la Unión Europea. Tiene muy buenas referencias en Moncloa y será, en el puesto que finalmente ocupe, “una persona clave” para aumentar el peso político de España ante la UE.

--Alejandro Abellán. Actual Director General de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea. Conoce a la perfección el trabajo de REPER y es una persona muy cercana al actual ministro.

--Nicolás Pascual de la Parte. Embajador Representante de España en el El Comité Político y de Seguridad (COPS) de la Unión Europea desde 2012. La apuesta del nuevo Gobierno por aumentar la implicación de España en la política comunitaria frente al Daesh hace de este diplomático, por su trayectoria, un firme candidato a REPER.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores afirman a ECD que, de esta terma de candidatos, saldrá el nuevo embajador de España ante la UE. En cuanto al nombramiento de secretarios de Estado, las mismas fuentes aseguran que Dastis no ve prioritario realizar una gran reestructuración y que, por tanto, no existe tanto “ruido” con los posibles cambios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·