Encuentro con el director general para Iberoamérica

Exteriores convoca al embajador de Venezuela tras los últimos insultos de Maduro a Rajoy

El presidente latinoamericano le acusó de “intervencionista, racista y colonialista”. Y le recomendó que se ocupara del empleo precario en España y de los desahucios

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado este viernes al embajador de Venezuela, Mario Isea, en señal de protesta por los últimos insultos proferidos por el presidente Nicolás Maduro al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

Isea ha llegado a la sede del ministerio en el Palacio de Santa Cruz, a las 13:46 para reunirse con el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, quien le ha recibido en el vestíbulo del Palacio de Santa Cruz.

En concreto, Maduro criticó el pasado martes la actitud “intervencionista, racista y colonialista” de Rajoy, después de que éste dijera que la situación política y económica venezolana “no es buena” y pidiera a sus dirigentes que conviertan a Venezuela en un país “libre y democrático”.

“Que nadie se meta con Venezuela. Los problemas de los venezolanos los vamos a resolver nosotros, son nuestros, de más nadie, que el presidente de España se ocupe de los desahucios, de la gente sin vivienda, que se ocupe del desempleo, que ronda a millones de españoles, del desempleo precario”, afirmó el mandatario.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato